Sala de Prensa

El CNE fortalece Partidos Políticos a través de formación Político-Electoral.

26 de Septiembre de 2023
img

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del Instituto Nacional de Formación Político Electoral, INFPE continúa su compromiso de fortalecer los partidos políticos del país mediante jornadas de capacitación político-electoral. En esta oportunidad se ha centrado en el Partido Liberal, donde líderes de esta agrupación de todo el país están siendo capacitados para que ellos a su vez repliquen la información a otros militantes en sus comunidades.

La Consejera Presidenta del CNE, Dra. Ana Paola Hall, participo en esta jornada y converso con los participantes, quienes aprovecharon para felicitarla por esta iniciativa que por primera vez realiza el órgano electoral y hacer algunas consultas, mismas que fueron evacuadas por la funcionaria.

Estas participaciones del órgano electoral buscan proporcionar a los líderes políticos las herramientas necesarias para comprender y participar de manera efectiva en el proceso electoral de Honduras.

Es importante destacar que el CNE está abierto a las solicitudes de capacitación de los diferentes partidos políticos y otros actores del proceso electoral u organizaciones gremiales.

Al igual que el Partido Liberal de Honduras, el Partido Nacional también recibió el “Taller de Formación Político Electoral” impartido por expertos del INFPE a solicitud de sus autoridades.

Entre los temas abordados durante la jornada destacan: el Sistema Electoral de Honduras: Se analizan las estructuras y procesos que rigen las elecciones en el país, brindando a los líderes una comprensión profunda de cómo funcionan los mecanismos electorales, asimismo se explicó  sobre la  participación política de la mujer, Inclusión Electoral, entre otros y se evacuaron consultas sobre las diferencias entre Plebiscito y Referéndum, figuras constitucionales que tienen que ver con consultas populares, al final del taller se les entregó un diploma de participación.

Unidad de Comunicación y Prensa CNE